acerca del SIDA ¿què sabemòs?
COLON IRRITABLE
¿Que sabe usted acerca de las meningitis?
TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE HEPATITIS C
enfermedades emergentes en la Republica Argentina
¿que sabe usted de la fiebre Amarilla?
Curar-Cuidar-Educar
Lo que una comunidad debe saber y hacer con la escoliosis
lo que una comunidad debe saber sobre pie plano
HIPOTIROIDISMO
BRUCELOSIS
¿ QUE ES UN COLICO RENAL?
anorexia nerviosa



Consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen , con un tenor morboso a la obesidad , lo que condiciona una alteración .
Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso, y una alteración significativa de la percepción del cuerpo. Las mujeres afectadas por este trastorno sufren.

¿POR QUE PIERDEN PESO
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con un alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso como la utilización de laxantes, diuréticos, vómitos excesivos, ejercicios intensos.

Existen dos tipos
· El tipo restrictivo.
· El compulsivo purgativo.

El primero describe cuadros clínicos en los que la perdida de peso se consigue con la dieta o el ejercicio intenso, mientras que el segundo se utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a purgas y diuréticos..

CAUSAS Su causa es desconocida, pero hay una serie de factores causantes de la anorexia que son la combinación de elementos biológicos, predisposición genética, y biológica, psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales) .

LOS SÍNTOMAS .
Este punto es importante para que padres de niños y adolescentes puedan detectar fácilmente que sus hijos están desarrollando una anorexia nerviosa, ellos son :
Rechazo a mantener el peso corporal para el mínimo normal para la edad y la talla Miedo intenso al aumento de peso. Dolor abdominal. Aparición de bello en las mujeres. Amenorrea ( al menos ausencia de tres ciclos menstruales )
EDADES Y SEXO.
El impacto sociológico de la anorexia nerviosa es macado y repercute en la identidad del adulto joven.
La edad de comienzo generalmente es a partir de los doce y quince años y cada cinco mujeres la padece un varón. Preocupa últimamente que niñas de diez a doce años puedan presentar estos trastornos. Las imágenes de las modelos y muñecas con imágenes extremadamente delgadas son motivos de imitación.


TRATAMIENTO El diagnostico como se ha visto es muy fácil de detectar. Lo realmente difícil es llevar a cabo el tratamiento y el consentimiento y acuerdos con el enfermo para llegar a las consultas correspondientes dadas las implicaciones individuales, familiares y sociales .del síndrome.
Los objetivos principales del tratamiento son la corrección de la malnutrición, la deshidratación y las alteraciones de su medio interno y fundamentalmente la resolución de las funciones psíquicas del paciente y de su grupo familiar. El fracaso en la solución de estos problemas a corto y largo plazo puede abocar al fallo terapéutico. El tratamiento en general es abordado por un grupo interdisciplinario de profesionales como pediatras, clínicos psicólogos, endocrinólogos, ginecólogos y nutricionistas .Es por ello que se debe consultar a personas expertas en el tema y profesionales para que dirijan con experiencia efectividad el tratamiento a seguir.



DR. EDUARDO BORDONE
M EDICO DIRECTOR DE SALUD ESCOLAR
DEL HOSPITAL VIRTUAL DE LA CIUDAD
DE MAR DEL PLATA
Mail : hectorbordone@speedy.com.ar





__________ Información de NOD32, revisión 3322 (20080803) __________
Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system http://www.nod32.com

Desarrollado por MDQ-Sistemas