anorexia nerviosa
COLON IRRITABLE
¿Que sabe usted acerca de las meningitis?
TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE HEPATITIS C
enfermedades emergentes en la Republica Argentina
¿que sabe usted de la fiebre Amarilla?
Curar-Cuidar-Educar
Lo que una comunidad debe saber y hacer con la escoliosis
lo que una comunidad debe saber sobre pie plano
HIPOTIROIDISMO
BRUCELOSIS
¿ QUE ES UN COLICO RENAL?
acerca del SIDA ¿què sabemòs?





El Sida o Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad causada por un virus de la inmunodeficiencia humana HIV .Este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, las bacterias, hongos generando distintos tipos de enfermedades según el aparato que es afectado
VIAS DE TRANSMISION. Las relaciones practicadas entre heterosexuales antes representaban el 5% en los primeros años 1983, resultando los homosexuales el 15 o 20 %. Pero el promedio entre los heterosexuales en los últimos años subió al 26 % , como así tambien las drogas inyectables desde el año 1082 al 1999. han producido aumento . Han descendido notoriamente los casos de transfusiones sanguíneas .
El primer caso de Sida se registro en Argentina se registro en el año 1982 . Los enfermos registrados desde 1982 hasta mayo del 2.000 son 17.000 enfermos. De los 17.000 , 12.600 son varones y 3.000 mujeres , 1214 menores de 15 años.
En el año 1998 las defunciones por Sida fueron 1.873 que representan el 0,6 % , pero el grupo cuyas edades oscilan entre 15 y 44 años su proporción alcanzan al 6,8 % en hombres y 4 % en las mujeres .
EL HOMBE Y LA MUJER FRENTE AL SIDA
El impacto de la diferencia de las epidemias entre hombres y mujeres en los primeros años del Sida en Argentina la relación era de 13 hombres por cada mujer . Los niños representan el 7 % de los enfermos..
DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA
En los últimos años la mayor concentración de enfermos de sida es la Pvcia de Bs. As. Y dentro de esta el cono urbano el 80 & seguido de la Ciudad de Bs. As. , Santa Fe , Rosario y Córdoba , Mendoza , Misiones y Tucumán .
SIGNOS Y SINTOMAS
Los síntomas por la infección del HIV y sida dependen de la fase de la infección .Los síntomas mas comunes
Diarreas, Perdida de Peso. Tuberculosis, Leucemias. Fiebre que no cede. Nódulos linfáticos, Tos, Neumonías y Sarcoma de Kaposi .
COMO PREVENIRLA
Partimos de la base que no existe vacuna que prevenga la enfermedad. Desde el año 1996 comenzaron a utilizarse los tratamientos con drogas antiretrovirales de alta eficacia para el Sida . el diagnostico y tratamiento precoz a las personas infectadas por HIV no enfermos supuso un gran cambio en la evolución del paciemnte . Es impòrtante dejar bien aclarado el concepto que una situación es estar infectado de sida y otra situción mas grave estar enfermo de sida o sea que no es lo mismo. El pronostico del enfermo con drogas antiretrovirales fueron en alguna medida una gran solución. En lo que respecta algunas medidas para la prevención detallaremos
1. Aprender como se transmite el Sida. Es importante las charlas en los Colegios para los jóvenes adolescentes preferentemente por personal capacitado ( medicos, ginecólogos , urólogos ).
2. El uso del preservativo en las relaciones sexuales
3. Conocer si su pareja sexual posee el HIV.
4. Utilizar jeringas esterilizadas
5. Realizar pruebas de detección ante cualquier duda.




Dr. Eduardo Bordone
Director de Salud y Educación del Hptal Virtual


__________ NOD32 2946 (20080313) Information __________
This message was checked by NOD32 antivirus system. http://www.eset.com

Desarrollado por MDQ-Sistemas